Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

Se trata de una de las más modernas técnicas de bioregeneración celular, que utiliza los beneficios propios de las plaquetas. Es ideal para aquellos pacientes en los cuales el envejecimiento celular se encuentra acentuado y el recambio celular enlentecido.

El Plasma Rico en Plaquetas o PRP es una de las más modernas técnicas de bioregeneración celular que utiliza las propiedades de nuestras plaquetas, actuando a través de una sustancia conocida como Factor de Crecimiento (FC) que es un mediador biológico a través del cual se producen una serie de efectos a nivel celular que favorece el recambio y la regeneración celular.

La diferencia respecto a otros productos que se utilizan en la medicina estética, reside en que las plaquetas son elementos autólogos (pertenecen a nuestro organismo) a diferencia de otras sustancias que son de origen natural o artificial. O sea que nosotros mismos somos la fuente de bioregeneración celular lo cual tiene múltiples ventajas, comenzando por el hecho de que somos una fuente inagotable de este recurso, ya que lo producimos (plaquetas) a cada instante.

  • Más 10 años de experiencia
  • Productos y tratamientos exclusivos
  • Trabajamos solo con primeras marcas
  • Reconocidos por la Sociedad Española de Medicina Estetica

Solicitar Información

¿Quiénes son candidatos a este tratamiento?
La utilización del Plasma Rico o PRP no sólo se limita a aquellas personas que necesitan o buscan algún tipo de tratamiento estético, también se extiende al tratamiento de patologías traumatológicas, la odontología, la cirugía maxilofacial, la oftalmología, entre otras.

¿Requiere estudios previos?
Si bien las plaquetas son elementos autólogos que se obtienen del mismo paciente, previamente a realizar cualquier tratamiento es aconsejable realizar una serie de estudios para seguridad del paciente (HIV y Hepatitis) como así también un hemograma básico para determinar que la cantidad de plaquetas sea la adecuada para realizar su posterior centrifugado y concentración, al igual que determinar que el paciente no esta cursando ningún proceso infeccioso.

¿Cómo se realiza el tratamiento?

Se extrae una determinada cantidad de sangre venosa acorde a las necesidades del tratamiento, la cual se coloca en una centrifuga por medio de la cual se separa el plasma de los glóbulos en tubos estériles con un elemento estabilizador y se activa la fracción de plasma a utilizar. El mismo es inyectado posteriormente en las zonas que se quieren tratar mediante una técnica de mesoterapia.

¿Son necesarios Test de alergias previas o existen riesgos?

Lo más importante de este tipo de tratamientos es que no requieren test de alergia, ya que las sustancias utilizadas pertenecen al propio paciente (autólogas) y están presentes en el organismo. Tampoco la posibilidad de transmisión de enfermedades infecciosas o problemas de rechazo.

¿Cuántas sesiones se necesitan?

La cantidad de sesiones esta en relación directa con el efecto que quiera obtenerse y el tejido sobre el cual se actúa. Es así que para un tratamiento facial en el cual se busca un rejuvenecimiento cutáneo puede ser necesarias de 1 a 3 sesiones a los 15, 30 y 60 días dependiendo de cada caso. Con sesiones de mantenimiento cada 3 meses que se individualizan.

Prueba nuestro tratamiento!

Prueba nuestro tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas

¿Cuál es la edad adecuada para realizarlo?

Está probado que la terapéutica bioregenerativa mediante Plasma Rico en Plaquetas, acelera el proceso de reparación de los tejidos envejecidos o afectados por ciertas lesiones sin riesgos ni efectos secundarios.

No hay una edad determinada para acceder al tratamiento, sino una necesidad de restauración celular y de reparación tisular. Los tratamientos pueden ser de tipo preventivo en pacientes más jóvenes o restitutivos en pacientes más añosos.

¿Cuáles son los efectos esperables?

  • Rejuvenecimiento facial (Antiaging)
  • Tratamiento de la alopecia
  • Tratamiento de celulitis
  • Tratamiento de estrías cutáneas

Tratamientos Relacionados

Back to Top